el escapulario de la virgen del carmen Opciones





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

WhatsApp Telegram Es como un rutina carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

Se cree que aquellos que llevan el escapulario con devoción y confianza acogerán gracias espirituales y estarán bajo la protección de la Virgen en la vida y en la hora de la muerte.

Una ocasión impuesto, se ha de resistir siempre encima, especialmente en el momento de la crimen, aunque la Iglesia igualmente posibilita que en tiempo de soportar el trozo de tela original se sustituya por una medalla, con el Sagrado Corazón de Jesús en una cara y la Virgen en la otra.

El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote y puesto sobre el devoto con la sucesivo oración: "Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado, y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna".

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya ratificado como signo que nos ayuda a existir santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

8 – El Papa Santo Pío X autorizó sustituir el Escapulario por una medalla que tenga de un flanco el Intocable Corazón de Jesús y del otro una oración del escapulario de la virgen del carmen imagen de Nuestra SeñAhora. Pero la recepción debe ser hecha con el escapulario de tela.

Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Argentina, vistiendo el escapulario El escapulario consiste en dos piezas de tela marrón colgando una de las piezas sobre el pecho del portador y la otra sobre su escapulario de la virgen del carmen original espalda. Las piezas se hallan unidas con dos cuerdas o tiras que pasan sobre los hombros del portador y sus escápulas (u omóplatos), de aquí procede el nombre "escapulario".

A partir de esta misericordiosa intervención de la Raíz de Dios, la orden carmelita volvió a florecer en todo el mundo. Y el Escapulario pasó a recorrer su milagrosa trayectoria, en señal de alianza de Nuestra SeñO con los carmelitas y con toda la humanidad.

A partir de ese momento se dio a conocer la virgen del Carmen o la señora de monte Carmelo. Esta virgen se ha convertido en una de las más aclamadas por el fervor católico.

Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñVencedor de tela color rojizo o café. Una se pone sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Se suele usar bajo la ropa.

A continuación, coloca el escapulario sobre el fiel diciendo: “Recibe este hábito bendito y pide a la Madre de Alá que, al llevarlo, te defienda de toda adversidad y te acompañe a la vida eterna”.

 Oyenos Origen clementísima y permite que vivamos unidos en la vida a la confesión de una escapulario de la virgen del carmen para que sirve misma fe y la práctica de un mismo aprecio al Corazón Divino de Jesús, podamos ser trasladados de la País terrenal a la Estado inmortal del gloria en que te alabaremos y bendeciremos por los siglos de los siglos. Triunfadorí sea.

Se puede realizar cualquiera de las oraciones a la virgen del Carmen a su escapulario que se necesite, y a continuación compartimos una para que puedas rezarle al escapulario de la virgen de Monte Carmelo para darla las gracias y pedirla su protección y su bondad infinita:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *